• Abril 21 2015

    De Afiches Y Postales a Mural En la Biblioteca Nacional Loro Coirón

    De Afiches Y Postales a Mural En la Biblioteca Nacional Loro Coirón

    Artista grabador, que día a día nos muestra sus bellas obras sintetizadas en postales y afiches  donó un mural titulado "Barrio Puerto, puerta de Chile" inaugurado el 31 de mayo del 2015 en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural.En sus 13 * 13 metros, retrata la vida de una ciudad que lo enamoró desde 1995, cuando esperaba un barco para viajar de regreso a Europa.

    La obra, que será inaugurada este domingo 31 de mayo a las 12.00 horas, en medio de las actividades organizadas por el Día del Patrimonio, estará en la sala de Referencias Bibliográficas, ubicada en el sector Moneda del edificio. En sus 13 x 3 metros, Loro Coirón retrata la vida de una ciudad que lo enamoró desde que comenzó a retratarla en 1995, cuando esperaba un barco para viajar de regreso a Europa.

    "Hace quince años elegí estar y degustar en Valparaíso estos instantes de vida de los cuales hablo, sus movimientos colectivos, sus soplos y, por lo tanto, su propia identidad. Y esto último es, sin duda, una suerte, una posibilidad. Posibilidad de tener un deseo de complicidad con esta sociedad humana porteña establecida a todo lo largo de la bahía y del plan, actriz dentro del conjunto de diversidad componiendo el país, Chile", nos comenta Loro.